Clases en línea han dejado al descubierto a padres que educan con golpes

julio 6, 2021

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- Lorena Cassani Castañares, enlace de protocolos de acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual, reconoció que aunque las estadísticas del CENAPRED han arrojado un incremento en la violencia y abusos en contra de menores de edad al interior de sus casas durante la pandemia, han sido muy pocos los casos  graves que los maestros pueden detectar a través de la clase vitral por las evidencias que muestra el menor. 

Sostuvo que lo más evidente son los regaños, insultos y jaloneos de los padres hacia los hijos durante la clase. Resaltó que muchas veces se debe al desconocimiento de los padres de mejores métodos de educación y evitar el maltrato infantil. 

“Hemos tenido alunas situaciones, al rededor de 6, donde ha sido evidente que a través de la clase a distancia se ha hecho evidente el maltrato ahacia un menor pero las estadísticas no lo marcan así, la CONAPRED dentro de sus estudios ha visto que durante la pandemia ha sido muy elevado el maltrato infantil en casa, el abuso infantil en casa y  que ha sido menos posible tener acceso a esta informacion”, dijo. 

Dijo que hasta el momento no se han presentado denuncias, toda vez que los casos atendidos, de acuerdo al protocolo, han podido ser atendidos directamente con asesorías a los padres. 

Botón volver arriba