Clases presenciales deberían ser hasta próximo ciclo escolar: Pediatras

mayo 13, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El presidente de la asociación de médicos pediatras de Veracruz, Miguel Alejandro Medina Ávalos, señaló que en lo que va de la pandemia son pocos los casos de niños que han contraído la enfermedad, siendo un 2% de los casos que se atienden.

“El porcentaje en pediatría ha sido muy mínimo a nivel pediátrico, yo trabajo en el ISSSTE y ha sido muy bajo el porcentaje, menos del 2%. La mayoria de riesgo es de más de 50 años, pacientes embarazadas también han tenido pero con buena atención han llegado a buen término”, dijo. 

Al cuestionable sobre la seguridad de los pequeños que están próximos a regresar a las aulas para retomar las clases presenciales, sostuvo que su opinión como especialista es que ahora que los maestros están vacunados el riesgo para los menores es aún menor, no obstante consideró de manera personal que antes de regresar a las aulas se deben establecer bien los procesos y la estrategia que se llevará a cabo, lo que podría tomar tiempo. 

“Aquí lo importante es que ya se vacunaron los maestros, como pediatra mi opinión es que todos fuéramos vacunados, todos los estudiantes, pero a mi punto de vista personal creo que lo más conveniente es que sea hasta agosto, para que tengamos los procedimiento adecuados que se están llevando a cabo”, dijo. 

Por último recomendó a las mujeres embarazadas aplicarse la vacuna anti covid ahora que la Secretaría de Salud Federal hizo la convocatoria para ellas, ya que de esta manera transmitirán los anticuerpos al bebé. 

Botón volver arriba