Clasifica Marianna Malpica al Panamericano de Gimnasia Artística

mayo 7, 2021

Francisco Hernández/Veracruz. La veracruzana Marianna Paulina Malpica Martínez logró el segundo lugar en el chequeo nacional para calificar al Panamericano de Gimnasia Artística 2021, el cual se realizará del 18 al 20 de Junio en Guadalajara, Jalisco. La concentración y competencia se realizó en la Ciudad de México, en donde estuvieron las mejores gimnastas juveniles de México, que buscan un lugar en los primeros Juegos Panamericanos Junior a efectuarse en Cali, Colombia.

Marianna Malpica es integrante del Club Levic de Coatzacoalcos y ganadora de medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2018 y 2019, además de que ha sido contemplada en el proyecto nacional para gimnastas juveniles de la Federación Mexicana de Gimnasia. La sureña finalizó en el segundo lugar de esta concentración con una puntuación de 46.3625, solo por debajo de la regiomontana Mariangela Flores Valdez, que totalizó 48.6125 unidades en las pruebas de saltos, barras, viga y piso.

“La niña practica gimnasia desde los cuatro años hasta lograr hoy ser parte de la Selección Nacional Juvenil. En Guadalajara será el Panamericano de gimnasia para buscar un lugar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia”, indicó la entrenadora Aurora Puig. El equipo de trabajo de Marianna Malpica son el entrenador en jefe, Julio González Rojas, así como la coreógrafa, juez y técnica, Ada Aurora Puig May y el responsable de baile y coreografía, Jesús Manzo.

Otras gimnastas que estuvieron en la competencia como preparación para los Juegos Nacionales Conade 2021 fueron Ailyn Hernández Morales, del club Central Gym de Xalapa, y Valeria Díaz Sosa, del club Amezaga Gym de Boca del Río.

Botón volver arriba