Claudia Sheinbaum aplaude discurso de López Obrador en la ONU

noviembre 9, 2021

Redacción/Oro Noticias. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aplaudió el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, y coincidió en la propuesta de que los más ricos brinden aportaciones voluntarias para atender la desigualdad en el mundo.

Pues yo felicito al Presidente; van a decir que otra vez estoy felicitando al Presidente. Sí, felicito al Presidente, otra vez lo voy a decir: Sí, felicito al Presidente”, afirmó la mandataria en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum aprovechó para mostrar un tuit del nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, en el que expuso que en la COP26, cinco países de los más ricos y 17 grandes transnacionales anunciaron un fondo de hasta mil 700 millones de dólares, para reforestación en 24 países pobres en favor de 35 millones de personas.

Mientras que el Gobierno de México, resaltó la jefa de Gobierno, invierta “mil 200 millones de dólares cada año“ con el Programa Sembrando Vida; por lo que afirmó que “mil 700 millones de dólares para reforestación en 24 países más pobres, pues es un recurso muy, muy bajo“.

Consideró que lo que está planteando López Obrador sobre crear un fondo para apoyar a la disminución de la pobreza en el mundo es una propuesta “que nunca se había hecho”, en el que se apela a la fraternidad entre las naciones para atender a este sector de la población.

Lo que está planteando hoy el Presidente, en la parte que alcancé a escuchar, pues es que haya recursos que se aporten voluntariamente de las corporaciones y de los hombres o mujeres más ricos del mundo, a un fondo; y, además, que del G20 se apoye un porcentaje del PIB; y, que ese recurso realmente se utilice para el beneficio y para la disminución de la pobreza en el mundo, y dar bienestar. 

”Y eso es una propuesta que, creo que nunca se había hecho y que lo que busca es precisamente sacar de la pobreza a más de 700 millones de personas que viven en esta condición en el mundo entero, con menos de 2 dólares diarios. Entonces, es propuesta de fraternidad, de que haya una solidaridad”, señaló Claudia Sheinbaum.

Botón volver arriba