Claudia Sheinbaum destaca importancia del InfoCDMX en su 15 aniversario

abril 15, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El derecho a la información es parte fundamental en la lucha contra la corrupción y en la construcción cotidiana de la democracia, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien refrendó el compromiso de su administración por garantizar su acceso. 

Al participar en el acto conmemorativo por el 15 aniversario del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX), la mandataria capitalina reconoció el trabajo que ha realizado el organismo, en especial, durante la pandemia de Covid-19.

Me parece que estos 15 años no solo son para felicitar a la institución, sino para felicitar a la ciudad y el avance que hemos ido construyendo en términos de la información pública y ese derecho, particularmente. (…) Así que, quiero hoy refrendar nuestro compromiso ante la ciudadanía con el derecho a la información, que finalmente es el fondo de la lucha contra la corrupción”, dijo.

Claudia Sheinbaum afirmó que en la capital del país se garantiza el derecho a la educación, salud y rendición de cuentas para contar un gobierno abierto, donde las personas tengan acceso a la información pública. Por ello, “es importante que haya una institución autónoma que nos lo esté recordando todos los días”, apuntó.

Resaltó que los derechos con los que se cuenta en la capital del país son resultado de una lucha histórica de los capitalinos; especialmente de los movimientos ciudadanos por el derecho a la democracia y tener la posibilidad de que los habitantes de la ciudad puedan elegir a los gobernantes.

Botón volver arriba