Claudia Sheinbaum expresó que la Reforma Energética garantiza la energía eléctrica e internet

enero 17, 2022

Durante su participación en la Inauguración y Primera Sesión de Trabajo de los Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Energética, en la Cámara de Diputados, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que la Reforma Energética propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, garantiza la energía eléctrica e internet, y termina con abusos y saqueos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La mandataria capitalina explicó que la Reforma Energética de 2013 desintegró a la CFE en diversas empresas subsidiarias sometidas a decisiones externas, sin capacidad de planeación, ni rectoría sobre el sistema eléctrico nacional. En consecuencia, este desorden se traduce en la perdida de decenas de miles de millones de pesos cada año.

Sheinbaum Pardo comentó que el camino hacia las energías renovables tiene que ir a la electrificación del transporte y la producción de baterías para alcanzar futuro sustentable en beneficio de la población. Finalizó afirmando que un sistema energético sustentable debe cumplir con las premisas de soberanía, de reducir sus impactos ambientales y de promover desarrollo y bienestar.

Botón volver arriba