Claudia Sheinbaum participa en Foro “Women in Energy”

enero 21, 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en el foro “Women in Energy”, donde resaltó que en la Ciudad de México se desarrolla el programa Ciudad Solar que construye, en conjunto con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una Planta Solar en la Central de Abasto, la más grande que haya en cualquier ciudad del mundo y que producirá energía equivalente al consumo de 15 mil 240 viviendas.

Sheinbaum Pardo resaltó la importancia de la participación de las mujeres en el sector energético, ya que tan sólo el 28% de los espacios de dicho sector en empresas y en gobiernos son ocupados por mujeres y además, de todas las personas que no tienen electricidad en el mundo el 70% son mujeres, de acuerdo con Naciones Unidas.

Por ello el Gobierno capitalino y de México están preocupados por el acceso a fuentes de energía, por lo cual en la Ciudad de México inició operaciones el Gas Bienestar, que da acceso a las familias más pobres a un combustible limpio que disminuye emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero. En tanto que la CFE trabaja para llevar electricidad a las zonas con mayor pobreza del país.

Botón volver arriba