Claudio X y derecha quieren controlar el país, dice López Obrador
Carlos Guzmán. Enviado. Campeche. Mostrando una taza publicada en la cuenta de Claudio X González donde aludía que “si no le quitan la Cámara (de Diputados) nos deja sin país”, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como normal la reacción de la derecha ante los cambios que promueve.
Respondiendo así el pleito registros ayer en San Lázaro por el tema de Camilo de reglas en la distribución de los legisladores de representación proporcional Obrador también reiteró que esto es una componenda del Instituto Nacional Electoral, INE, con los opositores a su régimen.
Reconociendo que contrario a Vicente Fox y Felipe Calderón, el expresidente Enrique Peña Nieto no se inmiscuyó en el proceso electoral de 2018, “estos lo hicieron de tal forma que se dio el fraude de 2006, así como en 2012” cuando, dijo, “se organizaron para evitar su triunfo”.
Por ello, sostuvo, el INE no es una autoridad imparcial, “lo de 2018 no fueron ellos, fue el pueblo el que eligió”, manifestó.