Clausura del Acuario de Veracruz fue autorizada por un juez, asegura el gobernador

mayo 12, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-  La clausura de las instalaciones del Acuario de Veracruz que llevó a cabo ayer miércoles las autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA), nada tiene que ver con el manejo del fideicomiso con que opera, pues fue decisión de un juez federal que se interviniera. Así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que el tema administrativo que se tiene al interior del Acuario se revisará después, una vez que concluya el procedimiento de la Procuraduría.


Cuestionado  en torno a la apertura nuevamente de las instalaciones, indicó que se hará en breve, una vez que la dependencia a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, termine todos los procedimientos establecidos.


Sobre los señalamientos en el sentido de que la PMA no tenía facultades para clausurar este centro turístico, pues las acciones eran de competencia federal, el jefe del Ejecutivo Estatal aseveró que eso lo tendrá que determinar un juez.


“Que lo decida un juez, pero fue judicial. Se abrirá pronto, vamos a dialogar”, dijo el gobernador.


Hay que recordar que la PMA clausuró el Acuario de Veracruz por supuestas fallas técnicas y la descarga de aguas residuales al mar, lo que se había señalado desde el 2021, pero en ese momento la administración del establecimiento obtuvo un amparo, sin embargo en este año se lograron dos sentencias sobre la actuación de la PMA y se pudo llevar a cabo el procedimiento.


SE REVISARÁ REGLAMENTO DE TRÁNSITO PARA PROTEGER A CICLISTAS 

En otro orden de ideas, sobre el reclamo de ciclistas para que se endurezcan las sanciones para quienes los agredan y atropellen, el mandatario aseveró que se tiene que hacer una revisión al reglamento de Tránsito y Seguridad Vial de la Entidad.


“Lo voy a revisar, hay que trabajar mucho en la cultura de respeto a los ciclistas, vamos a revisar el tema, me interesa”.

El sábado pasado un ciclista fue atropellado y murió en el lugar en Xalapa, el conductor de la camioneta se dio a la fuga y dejó en el lugar a su familia, por lo que los ciclistas xalapeños hicieron una rodada para exigir justicia y pedir a la Dirección General de Tránsito del Estado que se supervise el respeto a ellos.

Botón volver arriba