Clausura PMA obra de construcción del Fraccionamiento Mandara

La empresa presume contar con un permiso ante la Semarnat que no ha sido mostrado.

febrero 26, 2019

Eda Sentíes, Veacruz. El Jefe de Inspección de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo, dio a conocer que quedó clausurada la obra de construcción del desarrollo inmobiliario Mandara que la empresa Sirona pretende hacer junto al Fraccionamiento Lomas Residencial en la Riviera Veracruzana, toda vez que no han presentado el Estudio de Impacto Ambiental y que se encuentra en litigio con los vecinos afectados de la zona. 

“Se clausuró, el viernes actuamos y les pedimos que dejaran de mover la maquinas y que no entrara ningún equipo más, no hicieron caso a la medida, el sábado volvieron a hacer movimiento de arena, actuamos en consecuencia y se les inmovilizo con sello de clausura”, dijo. 

El funcionario detalló que la empresa presume contar con un permiso ante la Semarnat que no ha sido mostrado a las autoridades estatales, por lo que se debe investigar y solicitar el poyo de Profepa. 

“Ellos están generando un permiso con la Semarnat, no nos lo mostraron el día de ayer  y quedaron que el día d hoy lo harían, tienen que presentar que estudio de impacto ambiental, ver que está liberado y vamos checar que se esté cumpliendo con toda normatividad, si lo expidió el gobierno federal y están incumpliendo, debemos dar aviso a Profepa que se está haciendo algo indebido en la zona”, comentó. 

Monteando Hernández sostuvo que se debe revisar a fondo los permisos expedidos para dicho desarrollo, pues aunque la empresa presuma de contar con ellos, estos pudieron haber sido otorgados de manera  irregular.