Clausurados 56 basureros a cielo abierto

octubre 23, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- Suman más de 56 basureros a cielo abierto detectados y clausurados en distintos municipios de Veracruz debido a la falta de regulación de los mismos y a que la mayoría representan un riesgo de contaminación, sostuvo el  jefe de inspección y vigilancia de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández. 

Detalló que el últimos dos están en los municipios de Omealca y Cuichapa, donde se detectó que el municipio lanzaba los deshechos a la barranca que da al Río Blanco para que el afluente se lo llevara, por lo que el municipio fue sancionado y ahora deberá realizar las acciones de remediación de daños.   

“Estaban vertiendo su basura directamente hacia la barranca para que se la llevara la creciente del río y eso no puede seguir sucediendo y están intervenidos los municipios, empezaron con sus labores de limpieza, pero también tienen multas que tienen que pagar ante la dependencia y las acciones de remediación”, explicó. 

Dijo que en alguno de los casos se está buscando un sitio conurbada que pueda utilizarse como relleno sanitario y sirva para más de un municipio para la disposición de residuos urbanos. 

Botón volver arriba