Clausuran cinco negocios por infringir medidas sanitarias

agosto 9, 2020

Redacción/Xalapa. Para contener la transmisión de la enfermedad Covid-19 que puede traducirse en pérdida de vidas, el Ayuntamiento redobla esfuerzos en comercios ambulantes y establecidos, donde la sociedad ha mostrado una mayor conciencia ante la pandemia, afirmó el subdirector de Comercio Guilebaldo Flores Lomán. 

Explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha mantenido un trabajo permanente de atención al cumplimiento de las disposiciones en materia de salud dispuestas tanto por la federación, como por el estado y el municipio.

De acuerdo con el funcionario, durante los operativos e inspecciones se ha notado que la conciencia social es mayor que al inicio de la pandemia y la gente comienza a aceptar y adoptar todas las recomendaciones. 

Agregó que lamentablemente no todo el gremio comercial está cooperando, por lo que en esta semana se realizó la clausura de cinco negocios por diversas faltas a las disposiciones, donde destaca un gimnasio, giro prohibido hasta la fecha y una miscelánea con venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. 

Además, detalló que durante los últimos siete días, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC), distribuyó en distintos puntos del municipio 580 carteles informativos, 51 caretas de protección y 3 mil 400 cubrebocas.

Así como la desinfección de los mercados Alcalde y García, San José, Jáuregui, Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, Los  Sauces y Hermenegildo Galeana; este último en dos ocasiones a petición de los locatarios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar