Clausuran funeraria La Luz por daño al medio ambiente

julio 9, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- La Procuraduría del Medio Ambiente clausuró este jueves la funeraria la Luz ubicada en el fraccionamiento Floresta del Puerto de Veracruz tenido a que operaba sin los permisos adecuados para su funcionamiento.

De acuerdo con la dependencia la empresa cuenta con un expediente abierto en la procuraduría desde 2013, por lo que lleva operando 7 años sin contar con los permisos y recientemente fue denunciada por la población por contaminación al ambiente al emitir una nube de humo de color negro de un intenso olor que presuntamente debido al mal funcionamiento del quemador en el horno crematorio utilizado para la incineración de cadáveres.

En un inicio se clausurarían sólo los hornos crematorios, pero, al impedirles la entrada, la dependencia clausuró de manera total y temporal el lugar. 

Por su parte, los dueños de la empresa argumentaron que cuentan con toda la documentación al corriente y retiraron los sellos colocados por la PMA argumentando que invadían una propiedad privada, por lo que las operaciones de la empresa continúan. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar