Clausuraron tres comercios este fin de semana por operativos de 10 de mayo

mayo 11, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El subdirector de Comercio de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán, aseveró que tuvieron un saldo blanco en el operativo de este fin de semana con motivo del Día de las Madres donde se clausuraron dos lugares donde vendían alcohol pese a la Ley Seca y una florería que no siguió las normas ni recomendaciones emitidas.

“Los tres días viernes, sábado y domingo se estuvo visitando cualquier cantidad de negocios para pedir primeros que se acatara y cumpliera con las disposiciones dispuestas en la Gaceta Municipal en donde se restringían algunos servicios”, dijo.

Algunos de estos fueron para los restaurantes a quienes se les permitió solo hacer ventas para llevar y la Ley Seca que tuvo cumplimiento casi total.

“Tuvimos dos tiendas donde hubo clausura el viernes por la noche porque estaban vendiendo alcohol, una en la zona de La Rotonda y otra en la zona de Los Sauces ambas tiendas con licencia, pero se la jugaron y vendieron licor de manera clandestina y fueron cerradas”, dijo.

A esto se sumó una florería que no respetó las indicaciones por parte de la autoridad para el manejo ordenado y adecuado del flujo de personas que acudían.

“La Gaceta tuvo un alcance donde se autorizó que vendieran tanto en pastelerías como en florerías sus productos con servicio a domicilio o llegar ahí, comprara y se fuera con el propósito de evitar tumultos y aglomeraciones de personas, en general se tuvo una jornada relativamente tranquila y sin mayores incidentes”, añadió.

Consideró que la población ha estado respondiendo de manera positiva a estas disposiciones de la autoridad por lo que el saldo bien blanco.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar