Clavadista chino de 14 años arrasó con calificaciones de 10 en la plataforma

agosto 5, 2021

Tokio. La clavadista china Hongchan Quan, favorita en la final de la plataforma de 10 metros femenina individual, ejecutó tres clavados con calificación perfecta durante el segundo, cuarto y quinto turno de su presentación en el Centro Acuático de Tokio.

La atleta de 14 años, quien se encuentra en el top 5 de atletas más jóvenes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo un salto que consistió en tres y media volteretas hacia dentro con 3.2 grados de dificultad, por el que recibió 10 puntos de calificación por parte de los siete jueces y con el que sumó 96.00 unidades a su registro en la instancia final.PUBLICIDAD

Además del primer registro perfecto, Quan marcó 95.70 en su tercera muestra, que consistió en un salto hacia atrás con tres y medio giros, mientras que en la cuarta puntuó nuevamente 96 unidades gracias a un parado de manos complementado con doble voltereta hacia atrás con giro y medio.

Quan cerró su participación con otro salto perfecto en su quinto turno, con doble salto y uno y medio giros para apuntarse 96 puntos más con calificaciones perfectas.

Botón volver arriba