Clientes agreden a comerciantes por el uso de cubrebocas

julio 15, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Aunque los comercios en Boca del Río se han adecuado a los protocolos sanitarios para poder reiniciar sus operaciones, son los clientes quienes no quieren adecuarse a los lineamientos, sostuvo Gertrudis Báez, dueña de una tienda de artículos de regalo y bisutería. 

Reveló que solicitar a los clientes el uso de cubre bocas, no entrar al establecimiento con varias personas y hasta utilizar el gel antibacterial que les proporciona ha provocado reacciones violentas en ellos, incluso le han aventado los objetos que pretendían comprar. 

“Solo atendemos a una persona, muchos dicen que somos payasos, que esta pandemia no es cierta y que solo son inventos (…)  a mí por decirles del cubrebocas me avientan las cosas y se salen, la gente de aquí es muy así, pero prefiero por el bien de todos estar cuidando a ustedes y a mí”, dijo. 

Ella, mientras tanto cumple con todas las medidas de higiene, sobre todo porque ser una persona de la tercera edad y encontrarse en el grupo más vulnerable a esta epidemia. 

“Yo más que nada no quitarme el cubrebocas para nada, tener el bote de gel aquí siempre y decirles a los clientes que guarden su sana distancia”, dijo. 

Por último, reiteró que las ventas en los últimos meses han estado bajas, tan solo mayo y junio vendieron solo el 50% que solían vender pues se perdieron los días festivos como Dia de las Madres y Día del Padre. 

Botón volver arriba