Clientes legales de Walmart amenazan a Procurador Estatal del Medio Ambiente

mayo 11, 2020

Redacción/Xalapa.- El Procurador Estatal del Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés platicó para En Contacto sobre los conflictos que su dependencia ha tenido con un despacho cliente de Walmart.

“De entrada yo quiero anticipar, en unos minutos vamos a dar a conocer un audio donde grupo Walmart reconoce que se equivocó… ellos mismos culpan a un despacho jurídico ambiental de Veracruz… el mismo despacho con quien hemos tenido un roce muy fuerte desde el año pasado por las bolsas de plástico”, aseguró el procurador.

Afirmó que al despechó se les notificó con pertinencia sobre el depósito en José Azueta el cual no cumplía con las medidas sanitarias necesarias para su funcionamiento por lo cual llevar depósitos ahí es ilegal, “se los hicimos ver y se pusieron a la defensiva”, dijo Rodríguez a quien tachó el despacho de corrupto.

“El despacho tomó una posición muy agresiva asegurando que tenían influencias”, aseveró el procurador quien fuese amenazado por este despacho privado, sin embargo no se dejaron intimidar y reafirmaron que no permitirán más contaminación para Veracruz.

“No hay forma de comprobar que ellos cumplieron con la ley… pero sabemos que hay alguien poderoso que les permitió trabajar de esta manera”, confesó y anunció que Walmart ya ha cesado los servicios con el despacho y tienen buena disposición para liquidar las multas pendientes.

Finalmente, Sergio Rodriguez reconoció que al día de hoy hay 119 sitios contaminados por todos lados en Veracruz y nadie se quiere hacer responsable por ellos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar