Clima atípico por frente frío 36 y surada: PC

febrero 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Las autoridades de la Secretaría de Protección del Estado solicitaron a la población estar muy atenta ante el clima  atípico que se registrará en varios puntos de la entidad, por el paso del frente frío número 36 y la formación de una surada que afecta Orizaba, Los Tuxtlas y Acayucan. 

Asimismo, adelantaron que regresarán las bajas temperaturas los días jueves, viernes y sábado por lo que debe seguir protegiendo a las personas vulnerables. 

Ante la surada pidió extremar precauciones por la presencia de incendios forestales, como los cinco que se presentaron ya en Aztacinga, Huayacocotla y Perote, por lo que el comité estatal está trabajando para atender cualquier llamado de emergencia. 

“Hay condiciones muy propicias para la generación de incendios forestales, les pedimos particularmente en la zona de la sierra que tengan mucho cuidado con fogatas, cualquier tipo de fuego que pueda descontrolarse y cualquier incidencia reportarla para activar las fuerzas de tarea”. 

Protección Civil insistió que a partir de este jueves disminuirán las temperaturas y se presentará viento del  norte con rachas fuertes, así como oleaje de hasta 5 metros de altura en todo el litoral veracruzano. 

Cuestionados sobre el hecho un posibles cortes en la energía eléctrica a consecuencia de la surada, señalaron que no ha habido reportes al respecto. 

Botón volver arriba