Clínica de la UV, facultada para expedir certificados médicos

En apoyo a estudiantes y público en general, su costo es de 100 pesos e incluye toma de muestra, análisis clínico, revisión médica y certificado.

enero 24, 2022

Redacción/El Demócrata. La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV), en apoyo a estudiantes próximos a cumplir con su servicio social o internado, inició la expedición de certificados médicos con un costo de 100 pesos, e incluye toma de muestras (grupo sanguíneo y VDRL), análisis de laboratorio, y revisión médica. 

Cirenia Hernández Trejo, coordinadora de los Servicios Auxiliares de Diagnóstico de la CUSRS, dio a conocer lo anterior y dijo que este servicio está a disposición también de la población en general, puesto que el documento se encuentra entre los requisitos que se deben cubrir en la realización de algunos trámites administrativos y uso de instalaciones deportivas. 

La toma de muestras (en ayunas) es de 8:00 a 10:30 horas, de lunes a viernes; el resultado se entregará una hora después, y enseguida será atendido para pasar en un consultorio, en donde previa revisión del médico recibirá el documento que contiene número de cédula y firma autógrafa de quien lo expide. 

Hernández Trejo resaltó que la CUSRS cuenta con un laboratorio de análisis clínicos altamente reconocido por su calidad, está inscrito en un programa de evaluación externa que le ha hecho acreedor, por varios años consecutivos, a reconocimientos por encontrarse entre los mejores a nivel nacional. 

Botón volver arriba