Club América repite dosis a Chivas y lo vence 2-0, ahora en la Liga MX

Redacción/Notimex.- Por segundo “clásico nacional” en fila, Chivas Rayadas del Guadalajara dejó mucho que desear, por lo que el Club América aprovechó sus oportunidades para imponerse 2-0, en juego de la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El delantero chileno Nicolás Castillo, apenas al minuto tres, y el colombiano Andrés Ibargüen, al 50, lograron las anotaciones del triunfo “azulcrema”, segundo consecutivo en esta misma semana, pero ahora en el estadio Akron, que despidió con abucheos al conjunto de casa.

América llegó a 19 unidades y se ubicó en la cuarta posición de la tabla, en puestos de liguilla, mientras que Chivas se quedó con 15 y fuera de los ocho primeros, sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro juegos de Liga y la continuidad del técnico José Cardozo está en duda.

La eliminación en Copa MX a manos del acérrimo enemigo parecía ser el golpe que hiciera despertar al “Rebaño sagrado”, pero no fue así, pues el equipo fue incapaz de hacer algo importante en la cancha y volvió a ser derrotado por el Club América, actual campeón.

José Cardozo prometió unas Chivas diferentes, luego de la eliminación en Copa MX, pero ni con el ingreso de Raúl Gudiño, Alan Pulido e Isaac Brizuela en el once inicial cambiaron su accionar en la cancha, sin generar peligro ni ideas a la ofensiva.

Y eso lo aprovechó América con un gol tempranero, tras una gran triangulación entre Ibargüen, quien cedió para el ecuatoriano Renato Ibarra y éste mandó un centro exacto para que “Nico” Castillo se adelantara a su marcador y con sólido remate de cabeza pusiera el 1-0.

Pero ni ese gol hizo despertar a Guadalajara, que en ningún momento puso en aprietos al portero Agustín Marchesín, quien fue un espectador más en el inmueble donde con el paso de los minutos las cosas se complicaban más para Chivas.

Primero por una expulsión a Jesús Molina, al minuto 36, tras una entrada sobre Guido Rodríguez, y luego al 42 con la salida de Alan Pulido por lesión, aunque eso no lo aprovechó el cuadro azulcrema, que con la ventaja pareció conformarse, pues no había presión en su contra.

Fue en los primeros minutos del complemento cuando las Águilas decidieron sentenciar el encuentro con una jugada personal de Ibargüen, quien recibió el balón dentro del área, se quitó fácilmente a un rival y con derechazo venció a Gudiño para el 2-0.

Con el juego prácticamente resuelto, Chivas buscó en la recta final crear peligro y fue insistente, pero sin la puntería fina y se fue en cero; América, en tanto, lucía tranquilo en la cancha y tuvo otras opciones para golear, pero las fallas a la ofensiva y Gudiño lo impidieron.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró roja directa a Jesús Molina, al minuto 36; amonestó a los locales Alexis Vega y Miguel Ponce, y pintó de amarillo a los americanistas Paul Aguilar y Emanuel Aguilera.



Back to top button
Close