Clubes de la Liga MX habilitan centros de acopio en apoyo a damnificados
Redacción Xalapa.- Hasta este momento, el saldo de víctimas mortales alcanza los 27 luego de que el Huracán Otis azotara la costa de Guerrero y afectara principalmente al puerto de Acapulco tras convertirse en un fenómeno de categoría cinco, esta situación que ha conmocionado a todo el territorio mexicano, lo que ha movilizado a que algunos equipos de la Liga MX se solidaricen y busquen apoyar.
Conjuntos como América, Pumas, Cruz Azul y Chivas informaron a sus aficionados sobre cómo poder ayudar a los afectados por este fenómeno natural, con diferentes iniciativas como donaciones y la implementación de centros de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad para repartirlos entre los más necesitados.
A través de un video compartido por sus redes sociales, Cruz Azul mandó un mensaje solicitando el apoyo de su afición, indicando que su tienda oficial, ubicada en Av. San Pablo 100, Colonia Amp. La Noria, Ciudad de México, será un punto de recolección de alimentos enlatados, frascos y sobres; aceites, granos y saborizantes; productos de higiene personal y para el hogar.
A su vez, los Pumas se sumaron a la campaña de la Universidad Nacional Autónoma de México, pidiendo a sus seguidores acudir al centro de acopio habilitado en las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario. “Ayuda a nuestros compatriotas afectados”, se lee en el mensaje compartido en sus redes.
Sumándose a la causa, en conjunto con Omnilife, las Chivas de Guadalajara replicaron el mensaje de Amaury Vergara, jerarca del Rebaño Sagrado, quien apuntó que la población afectada por Otis puede llamar a los números *664 (desde celular, sin costo) y al 800-112-6664 (sin costo) para obtener información sobre albergues y refugios, además de la posibilidad de contactarse con familiares fuera del estado de Guerrero.
Por su parte, el club América aseguró que la totalidad de la taquilla de su partido como local contra Xolos de Tijuana de la jornada 16 del Apertura 2023 de la Liga MX, será destinada para víveres, albergues y reconstrucción de daños, añadiendo que por medio del programa de responsabilidad social ‘Nuestras Alas’, Fundación Televisa duplicará el monto de lo recaudado.