CMAS anuncia restablecimiento del servicio tras suspensión de presas por lluvia

mayo 14, 2021

Regina Montes/Xalapa. La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa dio a conocer que tras las suspensiones en presas por lluvia y exceso de turbiedad, hoy ya se encuentra el gasto completo y abierto para la ciudad de Xalapa por lo que se irá restableciendo el servicio.

Sin embargo, detalló que estas suspensiones afectaron a colonias pertenecientes al Macro Sector 2 este viernes, con baja presión o sin servicio, en especial para la zona de abasto del tanque Niño Perdido que abarca a los tanques Pastoresa y Lomas Verdes,  en colonias como Emiliano Zapata, Benito Juárez, Lomas Verdes, Zipor, Pastoresa, Residencial El Lago y Reserva Territorial.

Por tal motivo, el organismo operador, hace los movimientos pertinentes en la llegada al tanque Niño Perdido, para que el servicio se regularice durante la tarde y noche.

Detalló que en la distribución hidráulica del Sector Cerro del Estropajo el día de hoy debe cerrar hacia la 21 de Marzo, que incluye a la colonias Represillas y Parcelas, entre otras. Por tal motivo, a las 10:00 horas se cerrará sólo para el tanque Porvenir elevado dejando más tiempo el servicio al Sector de la colonia 21 de Marzo, hasta las 18:00 horas por la afectación del cierre de Presa Los Colibríes anoche.

Para el Macro Sector 1 referente a la falta de agua del Subsector Constituyentes que abarca a la Colonia Azteca y Salvador Díaz Mirón hoy por la noche se hará movimiento de apertura de válvula para esa zona, esperando que por la noche se les pueda abastecer siempre y cuando no suspenda afluencia del río Huitzilapan por turbiedad. Esta apertura nocturna nivelará falta del servicio en días anteriores del Macro Sector 1 y regulara la llegada al Macro Sector 2.

Botón volver arriba