CMAS, con cartera vencida de 100 mdp reconoce alcalde de Xalapa

mayo 12, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reveló que la cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) asciende a más de 100 millones de pesos.

Explicó que esto se debe en muchos casos a problemas “añejos” y quienes acuden a buscar ponerse al corriente en el pago logran la reestructura de su deuda.

“Solicitamos al órgano de gobierno que podamos reestructurar para que su bien inmueble no tenga problema de no poder heredar o vender porque hay un cargo que hay que resolver, les ayudamos a quienes se acercan para que puedan tener un descuento considerable”.

Detalló que hay personas que tienen adeudos de hasta 100 meses de antigüedad; es decir, impagos desde hace más de 8 años.

“Hay gente que tiene 100 meses, 80 meses, 50 meses que por alguna razón de salud o vida no lo pagó, pero si se acercan a nosotros podemos resolverlo para que puedan pagarlo”.

Expuso que la instrucción al órgano de gobierno de CMAS es que todos los morosos se regularicen.

Rechazó que haya empresarios morosos, pero dijo que sí han detectado a personas que hasta se roban el agua por lo que insistió en que actuarán contra quien tiene tomas clandestinas.

“Hemos detectado hasta quien se roba el agua, que tiene una conexión y de repente tienen el medidor y de repente tienen el medidor y por abajo rompieron y metieron el agua directa, ahí sí vamos con todo, ya llegue el aparato que es medidor, si encontramos a alguien va a pagar cinco años para atrás porque no se vale que se roben el agua y si somos empresarios, menos”.

Botón volver arriba