CMAS invita a participar del Pago Anual Anticipado a Distancia

noviembre 5, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa Martín Ladrón de Guevara invitó a los usuarios jubilados y pensionados a realizar su pago anual anticipado que por la contingencia sanitaria en esta ocasión será a distancia.

Recordó que el programa es una tradición para algunos usuarios que son los jubilados y pensionados o con alguna discapacidad y que se lleva aplicando más de 20 años que inició el 3 de noviembre con el registro de quienes aún no están registrados para recibir su recibo en diciembre y poder hacer el pago con plazo hasta el 29 enero.

“Los jubilados y pensionados tienen un descuento del 50 por ciento en el pago anual, el consumo se calcula con base en sus consumos promedio mensuales que tuvieron durante el año 2020 que se agarra como factor para calcular el monto que van a pagar para 2021”, dijo.

Además, al usuario normal se le hace un descuento del 10 por ciento que significa cerca de un mes de ahorro evitando estar dando vueltas y los gastos que implica puesto que se hace una sola vez a principio de año.

Detalló que este año 2021, debido a la contingencia por el Covid-19 se está tratando que el pago anual anticipado se haga a distancia.

“En meses pasados, estuvimos pasando notificaciones a domicilio, de cada uno de los jubilados y pensionados que ya tenemos registrados en el sistema comercial, les mandamos un aviso donde en esta ocasión no se va a requerir que hagan un acto de presencia para renovar su autorización”, dijo.

Refirió que esto fue aprobado en el órgano de gobierno de la CMAS para que se respetara el padrón 2020 y fuera respetado en 2021.

“Ahorita tenemos un registro de más de 16 mil usuarios y les estamos pidiendo que no acudan, que esperen en su domicilio el recibo que les va a llegar a partir de diciembre ya con el 50 por ciento de descuento para que acudan a pagarlo a diversas sucursales, bancos, tiendas de conveniencia y pagos en línea para evitar que los usuarios que son vulnerables se acerquen a nuestras oficinas o tengan que hacer colas o se hagan tumultos”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar