CMAS recibe mil 500 quejas por altos cobros en recibo

Raziel Roldán/Xalapa.- Durante el anuncio de los descuentos en el Pago Anual Anticipado 2020 de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), su gerente comercial, Martín Ladrón de Guevara habló sobre las quejas de los usuarios sobre los incrementos en el recibo de cobro del agua, toda vez que han recibido 1,500 de ellas.

«Nosotros recibimos cerca de mil quinientas quejas de usuarios que tienen un alto consumo mensual, pero si bien significa un número importante, si lo comprueban con el padrón de usuarios que son 156 mil representan menos del 1% mensual de lo que tenemos» dijo.

Explicó que todas las quejas son atendidas, in embargo no todas pueden ser solucionadas al momento, ya que en algunos casos se debe realizar una inspección y otros trabajos que alargan la espera hasta 15 días.

De igual forma añadió que de estas 1,500 fugas, 900 son por causa de alguna fuga en el interior del domicilio, y al contar con un equipo de medición mecánico no detectan el motivo del consumo, es decir, no se sabe si se usó para uso personal, doméstico o fue a causa de que se quedó alguna llave abierta, por lo que el medidor sigue corriendo.

En ese sentido, narró que han visitado domicilios en los que han encontrado que a la tubería no se le ha dado mantenimiento hasta por más de 40 años.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a cuidar el consumo del agua y verificar que no haya alguna fuga o por descuido se dejen llaves abiertas, de igual forma el goteo que parece que no afectan, sin embargo todo se contabiliza y se refleja en los cobros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar