CMB ordena pelea titular mientras se resuelve caso de Tigre Jiménez

marzo 18, 2020

México/Notimex. Mientras se resuelve el caso de la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una pelea entre la estadounidense Franchon Crews y la rival disponible mejor clasificada de peso supermedio por el título de la división.

El CMB informó este miércoles a través de un comunicado su decisión para el pleito donde estará en juego el cetro de las 168 libras.

La “Tigre”, quien se agenció el título el pasado 11 de enero al vencer a Franchon en San Antonio, Texas, dio positivo por estanozolol en un examen realizado el 10 de enero, informó la Asociación Voluntaria Antidopaje el 24 de ese mes.

Tras conocerse el resultado adverso de la prueba, Alejandra pidió la apertura de la muestra B, la cual también salió positiva, por lo que la pugilista que radica en Cancún, Quintana Roo, “está disputando el hallazgo adverso”, confirmó el CMB.

El Departamento de Licencias y Regulación de Texas suspendió a Alejandra Jiménez por 90 días y declaró el combate como “Sin Decisión”, mientras que el CMB suspendió el reconocimiento de la “Tigre” como campeona mundial de manera provisional.

Mientras el organismo verde y oro realiza su propia investigación, lo que desconoce cuánto tiempo podrá llevarse, y de conformidad con las Reglas y Regulaciones del CMB, se determinó ordenar la pelea entre Franchon y la mejor clasificada para jugarse el cetro.

De Alejandra, el CMB mantendrá la suspensión provisional del reconocimiento de la “Tigre” como campeona, y cuando el proceso de investigación y adjudicación de los resultados adversos de Alejandra concluya, el organismo determinará el estado definitivo de la deportista y de la división.

Botón volver arriba