CMB reinstala a Devin Haney como campeón ligero

abril 22, 2020

México/Notimex. El boxeador estadounidense Devin Haney fue reinstalado como campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y tendrá la posibilidad de hacer una defensa voluntaria antes de medirse a un retador mandatorio.

A través de un comunicado, el CMB dio a conocer el estado de la división de las 135 libras con Haney como monarca vigente, quien fue elevado de interino a esa posición en la 57 Convención Anual del organismo en Cancún.

Tras ser elevado, defendió su cetro el 9 de noviembre ante Alfredo Santiago, pero se lesionó el hombro derecho, por lo que un mes después fue nombrado Campeón en Receso.

Ante tal situación, se ordenó al dominicano Javier Fortuna y al inglés Luke Campbell pelear por el cetro de las 135 libras, quienes chocarían el 14 de abril, pero el COVID-19 impidió la realización de la misma.

Las semanas pasaron y Haney está completamente recuperado de su lesión y listo para defender su cetro, por lo que pidió al organismo verde y oro ser reintegrado como campeón mundial, lo que ocurrió este miércoles tras presentar la documentación de autorización médica.

Así, conforme a las reglas y regulaciones del CMB, la Junta de Gobierno del organismo llevó a cabo una votación que resultó con el siguiente fallo: “Restablecer a Devin Haney como campeón mundial de peso ligero”.

También tendrá la posibilidad de hacer una defensa voluntaria, mientras Javier Fortuna y Luke Campbell pelean por el cetro interino en fecha por designar, pero el vencedor será retador inmediato al cetro de Haney sin que éste pueda hacer otra pelea después de la defensa voluntaria.

Botón volver arriba