CMB se unirá al paro ‘Un día sin mujeres’ este 9 de marzo

marzo 3, 2020

México/Récord. Consiente de la importancia y el rol que la mujer juega en la sociedad, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se solidariza con el movimiento en contra de la violencia de género #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras.

«El 9 de marzo hay un movimiento al cual nos sumamos. Hay que actuar cuando se vea una injusticia. El que se queda callado, el que es pasivo se convierte en cómplice y es por ello que todos juntos tenemos que entender que existe un problema y todos juntos tenemos que atacar ese problema», expuso Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

El paro nacional de mujeres es un llamado de justicia de las mujeres mexicanas ante los feminicidios y la violencia de género en el país.

El organismo verde y oro, aseguró Mauricio Sulaimán, está en la constante lucha por darle a la mujer las oportunidades de desarrollo en el boxeo.

Foto: Web

«El CMB fue el que puso el dedo en el renglón a inicios del año 2000, desde los años 90 con Laura Serrano. El boxeo femenil estaba prohibido por Ley en México. Don Raúl Cruz fue un intenso promotor de buscar la manera de romper ese paradigma, mi papá (José Sulaimán) luchó mucho por el boxeo femenil y desde que se inició el programa oficial con campeonatos en la rama femenil ha sido un éxito absoluto y rotundo. Hemos tenido tres convenciones de boxeo para las mujeres exclusivamente.  Acabamos de firmar un estudio con UCLA para boxeo femenil, exclusivo; y la relación que tenemos con las boxeadoras es muestra de lo que hacemos constantemente.

«La integración como organismo para el desarrollo del boxeo femenil es uno, pero también como sociedad. El llevar a nuestros miembros a que tengan una acción proactiva porque el que se queda sentado, el que es pasivo, el que se queda callado al ver cosas se convierte en cómplice. Nosotros tenemos la responsabilidad de reaccionar ante algo que es una realidad, es evidente que existe un problema y entender que el hombre que abusa de cualquier manera de la mujer es un cobarde y no tiene cabida en la sociedad», expuso.

Botón volver arriba