CMIC pide que el presupuesto para la inversión de infraestructura sea mayor – El Democrata

CMIC pide que el presupuesto para la inversión de infraestructura sea mayor

septiembre 9, 2022


Boca del Río. El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Francisco Javier Solares Alemán, señaló que el presupuesto federal para la inversión de infraestructura debe tener una distribución distinta a la del 2022.

Considero que los recursos no solo deben incrementarse, también deben destinarse de diferente manera geográfica así como aumentar el tamaño de las obras, ya que en este año, más del 70 por ciento del presupuesto total estuvo concentrado en los estados de Tabasco y Campeche.

Aunque el plazo para aprobar dicho recurso vence hasta noviembre, afirmó que se mantienen en pláticas con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para proporcionar una asesoría. 

«Esperamos que está semana nos de todos los datos de lo referente al presupuesto federal para la inversión de infraestructura  hay un plazo para aprobarlo hasta noviembre, nosotros vamos a aportar  nuestra opinión y asesoría como lo marca la ley para que los diputados tomen su decisión en cuanto a la aprobación […] pedimos que sea un paquete con una distribución distinta al de 2022, que sea distinto tanto geográfica como el tamaño de las obras más uniforme, en este 2022 el presupuesto federal asciende a 660 mil millones de pesos esta concentrado en un 73 por ciento solamente en 2 estados»

Por otra parte, reiteró que el Ejército Mexicano es la principal competencia de los constructores del país, lo que ha afectado la recuperación de la Industria pues aún no se llega a los niveles de producción que se mantenían previo a la pandemia.

Botón volver arriba