CMIC urge a reactivar la economía

Isabel Ortega/Xalapa. El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la  Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez, hizo un llamado al Gobierno del Estado para apresurar el proceso de licitación de obras públicas, pues es urgente reactivar la economía del estado.

En entrevista en el Congreso local, mencionó que la industria de la construcción ya tiene problemas económicos ante el rezago en el proceso de licitación que lleva seis meses.

El empresario comentó que esperan una inversión de 5 mil millones de pesos, de los cuales tres mil corresponden a la federación, que en este momento ya se están asignando a empresas locales.

Sin embargo, es urgente que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez empiece a fluir el recursos, pues nunca se había retrasado tanto la reactivación económica, “coincidió que hubo un cambio en el gobierno federal y estatal,  eso retraso que se diera inicio a estas licitaciones, esperemos que el próximo año se pueda empezar desde el primer año”.

El empresario reconoció que el tema de la falta de inversión ya está tomando tintes de un problema social, “hay disminución de la infraestructura en las empresas (…) la verdad es que necesitamos una reactivación económica, pero pedimos que se acelere un poco la liberación de los fondos”.

Reconoció que las obras se podrían retrasar ante el  inicio de la temporada de lluvias, “esperamos que se aceleren estas licitaciones para que podamos cumplir en tiempo y forma y con la calidad”.

Back to top button
Close