CNDH pide reconocer el aporte cultural afrodescendiente en México

enero 24, 2022

Redacción/Xalapa. Por el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes celebrado el 24 de enero desde el 2019, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar las acciones encaminadas a garantizar el reconocimiento del aporte cultural de la población afrodescendiente en México.

Subrayó que se mantiene vigilante de la actuación que realicen las autoridades competentes en lo relativo a la atención que deban dar, en el ámbito de sus atribuciones, a las poblaciones afrodescendientes y afromexicanas, promoviendo la no discriminación con un enfoque multicultural y de derechos humanos, con apego a derecho y acceso a la justicia.  

El organismo autónomo aseguró que la promoción y reconocimiento de la cultura africana y de los afrodescendientes es crucial para el desarrollo del país, del continente y para la humanidad en su conjunto, por tratarse de una valiosa fuente de patrimonio humano, y es importante salvaguardar esta importante rama del patrimonio cultural mexicano. 

Botón volver arriba