CNTE levanta plantón del Zócalo capitalino

agosto 20, 2020

Redacción. AlMomento. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en la explanada del Zócalo capitalino, por lo que comenzaron a retirar sus casas de campaña que mantenían desde el pasado 10 de agosto.

De acuerdo con Gamaliel Guzmán Cruz, secretario General de la Sección XVIII de Michoacán, indicó que decidieron retirar el plantón tras llegar a buenos acuerdos y seguirán las mesas de diálogo en la Secretaría de Educación Pública estatal.

⇒ Ante ello, los maestros comenzaron a levantar sus pertenencias y casas de campaña, para luego abordar varios autobuses que los trasladaron a su lugar de origen. 

Guzmán Cruz precisó que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, maestros en edad de jubilación se podrán incorporar a un programa de jubilación voluntaria y las plazas que se liberen podrán ser asignadas a los egresados de las escuelas normales del estado.

⇒ Desde el 10 de agosto,  maestros de la sección 18 instalaron un plantón indefinido en el Zócalo capitalino para exigir la entrega de plazas a normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, así como el pago de bonos pendientes y la basificación para los trabajadores eventuales.

“Hoy tenemos una respuesta concreta a lo que venimos planteando: la estabilidad laboral de los compañeros egresados en la generación 2019-2020… ya también el pago correspondiente y la basificación, por consecuencia, de los compañeros eventuales que hoy tienen tiempo sin cobrar”, indicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar