Coadyuva SS en investigación por muerte de una menor de Zozocolco

*De las investigaciones se desprenderán acciones legales y médicas

*Por ningún motivo se pasará por alto la falta de atención a la población

Veracruz. La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz coadyuva en las investigaciones correspondientes en torno al deceso de una pequeña, como consecuencia de una falla en la atención médica del Hospital Regional de Poza Rica, confirmó el titular de esta dependencia, Roberto Ramos Alor.

De acuerdo con el expediente clínico, la menor, cuya identidad se reserva, fue herida con arma punzo cortante, y a pesar de que también presentaba golpes contusos, se descartó la agresión sexual.

El servidor público subrayó que la infante, originaria del municipio de Zozocolco de Hidalgo, sí fue atendida en este nosocomio, pero el personal médico aplicó de manera incorrecta el debido protocolo.

Reiteró que en los próximos días se darán a conocer por las vías correspondientes las sanciones aplicadas a los involucrados, pero todo esto con base en la ley.

“El mensaje a la sociedad es que estamos muy lastimados, ante lo sucedido; por supuesto que reprobamos de manera tajante y absoluta toda agresión a la población, pero cuando se trata de una mujer indígena, el hecho resulta aberrante”.

Finalmente, el titular de la SS puntualizó que bajo ningún motivo se pasarán por alto conductas inapropiadas que dañen a la población vulnerable.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar