Coalición Va por Veracruz denuncia a Gobierno Estatal por hostigar y agredir a candidatos de oposición

abril 25, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- La coalición “Va por Veracruz» integrada por el PAN, PRI y PRD interpuso una denuncia de alerta en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ante la persecución política de la que han sido víctimas los candidatos de la alianza en las últimas semanas, así como por los asesinatos a pre candidatos de estos tres partidos de oposición.

El presidente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, sostuvo que los órganos que deberían procurar la justicia y garantizar la seguridad de los veracruzanos están siendo utilizados para hostigar y amedrentar a la oposición. 

«Hoy, mientras las familias de personas desaparecidas, y familias de víctimas de feminicidios, y miles de mujeres y niñas esperan justicia, las autoridades encargadas de serlo, están ocupadas en intentar silenciar y amagar a la oposición, por eso, nos sumamos a la exigencia de alto a la represión política, alto mal uso de los órganos de procuración de justicia, alto al hostigamiento, alto al autoritarismo. En Veracruz no existirá paz y justicia, mientras las autoridades encargadas de la procuración de justicia sean utilizadas de manera parcial y con fines políticos. Exigimos la libertad para los presos políticos, libertad para las instituciones autónomas, libertad para Veracruz», dijo.

Guzmán Avilés, quien estuvo acompañado del dirigente estatal de PRI, Marlon Ramírez, dio que en menos de dos meses se ha detenido a pre candidatos de la alianza, la última fue la de Nicolás «N» en Minatitlán, a quien se le acusa de coacción y amenazas.

“Estas detenciones son un claro mensaje del Gobierno de Veracruz para obstruir las candidaturas de que quienes se posicionan en la preferencia del electorado y claramente contribuirán a rescatar a Veracruz”, dijo. 

Exigió que los órganos que deben ser autónomos y procurar la justicia dejen de ser un brazo de acción del Gobierno de Morena para violentar los derechos de las personas y tratar de debilitar a la oposición. 

Botón volver arriba