Coalición Veracruz Va, postulará candidatos en 91 alcaldías de Veracruz

abril 1, 2021

Isabel Ortega/En Contacto. El 2 de abril vence el plazo para que los partidos PRI, PAN y PRD, que integran la coalición Veracruz Va, hagan modificaciones al convenio de coalición para la postulación de planillas a las 212 alcaldías en Veracruz.

La tarde-noche del 31 de marzo sesionaron integrantes del  consejo político permanente de los tres institutos para plantear los municipios que se van a incorporar al acuerdo, en  la lista aparece Xalapa, sin embargo, no se logró avanzar en la negociación.

La dirigencia del CEN del PAN no apoya el acuerdo para que los tres partidos presenten un candidato único, con el argumento que el 14 de febrero la militancia definió a su abanderado, el diputado local Sergio Hernández.

El candidato del PRI, David Velazco Chedraui hizo un llamado a impulsar la alianza en la capital, y pidió anteponer el interés colectivo al personal.

Según encuestas de la empresa Arias Consultores la preferencia al voto en Xalapa,  la tiene el PRI seguido de PAN y Movimiento Ciudadano.

Hasta la noche de este 31 de marzo se acordó que la alianza se consolidaron en al menos 91 de los 212 municipios veracruzanos.

En el acuerdo inicial, que se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE),  se permitía postular candidatos comunes en poco más de 70 municipios.

Botón volver arriba