Coatepec recibió a 70 mil visitantes durante festival “Orgullo Veracruzano” – El Democrata

Coatepec recibió a 70 mil visitantes durante festival “Orgullo Veracruzano”

marzo 8, 2022


Juan David Castilla/Coatepec.- El municipio de Coatepec recibió a más de 70 mil visitantes durante los cuatro días que se llevó a cabo el evento turístico, cultural y artístico “Orgullo Veracruzano”.

Así lo dio a conocer el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, quien añadió que hubo un saldo blanco en el Pueblo Mágico durante esta actividad, realizada del 3 al 6 de marzo.

“Quiero agradecerle a toda la ciudadanía que se dio cita aquí y decirles que en Coatepec, en estos cuatro días, a pesar de la gran afluencia de visitantes que tuvimos es muy importante para nosotros dar a conocer que hubo saldo blanco, eso habla bien de una ciudadanía responsables, respetuosa”.

Indicó que dicha situación fue posible a pesar de que se habían registrado algunos acontecimientos de inseguridad en la región.

“Para nosotros esto es muy importante por la seguridad que se estaba viviendo en Coatepec, era muy triste, muy lamentable y hoy a pesar de la gran cantidad de visitantes, tener un saldo blanco, eso sí gusta y gusta mucho”, indicó.

En rueda de prensa, realizada en Coatepec, el edil indicó que los hoteles y restaurantes reportaron “casa llena” durante dicho evento.

“También quiero manifestarles que tuvimos casa llena en hoteles, restaurantes y la comunidad calculamos que tuvimos alrededor de 70 mil visitantes en estos cuatro días. Estamos muy contentos porque nos tocó parte de la pista de hielo en los primeros días de enero y la ciudadanía lo tomó con mucha entrega y dedicación, que nos solicitaron que realizáramos pronto otro evento, el cual fue un éxito, estos cuatro días”.

En ese sentido, mencionó que se analiza la realización de más eventos de este tipo en el municipio, siempre y cuando, las condiciones durante esta pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19) lo permitan.

Los empresarios, comerciantes y artesanos de la zona indicaron que el evento permitió la reactivación económica y solicitaron a las autoridades que se lleven a cabo autoridades de este tipo con mayor frecuencia.

Botón volver arriba