Coatepec reforzara medidas de prevención ante coronavirus

marzo 26, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Pese a las acciones preventivas y recomendaciones que el ayuntamiento de Coatepec ha realizado a la población, existe una importante resistencia de la ciudadanía a no salir de sus hogares, así lo dio a conocer el presidente municipal, Enrique Fernández Peredo.


Al respecto, señaló que desde el principio de Febrero se comenzaron a tomar medidas con los prestadores de servicios y la población, sin embargo la afluencia al Parque Miguel Hidalgo no ha reducido, por lo que afirmó que reforzarán las labores para generar conciencia entre los coatepecanos.

«La verdad es que nos ha costado mucho trabajo para que la gente entienda que estamos en cuarentena, tenemos perifoneo constante, hemos colocado lonas en las congregaciones, hemos estado difundiendo pero aun así el parque sigue estando lleno», indicó.

Asimismo, Fernández Peredo informó que en el ayuntamiento están trabajando con el mínimo de personal posible, mientras que los trabajadores adultos mayores y embarazadas fueron enviados a sus hogares para evitar ponerlos en riesgo.

Finalmente destacó que si bien hasta el momento no cuentan con casos sospechosos en su demarcación, no bajarán la guardia y acatarán todas las recomendaciones emitidas por los gobiernos estatal y federal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar