Coatepec registra 253 contagios de COVID-19 en un mes; pobladores temen por su salud

agosto 2, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. El municipio de Coatepec enfrenta la tercera ola de contagios por SARS-COV-2 (COVID-19), registrando en el mes de julio el mayor número de casos positivos en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Veracruz, se contabilizaron 253 casos confirmados durante el mes anterior.

Las cifras oficiales muestran que, del 30 de junio al 31 de julio, el Pueblo Mágico pasó de los 577 a los 830 casos positivos por coronavirus.

En el mismo periodo, las defunciones por dicha enférmenlas pasaron de 104 a 113 en dicho lugar.

Los pobladores de Coatepec temen por su seguridad ante el incremento acelerado en los contagios.

De acuerdo con la señora María de Jesús Martínez González, ha sido constante el fallecimiento de personas a causa de dicha enfermedad, debido al desacato de las medidas sanitarias.

La entrevistada mencionó que algunas iglesias han cerrado sus puertas de manera temporal para evitar aglomeraciones, como es el caso de la parroquia Juquilita en la colonia San Jerónimo.

“La iglesia que abre cada 15 días es la de Santa Teresita (en la colonia Los Carriles), pero con las debidas medidas de higiene porque antes de que entre la gente la iglesia ya fue desinfectada, se limpian las bancas, además no se sientan juntos, entran con cubrebocas, con gel antibacterial”.

En la zona del parque Miguel Hidalgo, sobre la fachada de la parroquia de San Jerónimo, fueron colocadas lonas con la leyenda: “zona de alto contagio por COVID-19”.

Sin embargo, se observa a personas sin cubrebocas y que se aglomeran, sobre todo durante los fines de semanas, para comprar churros, papas fritas y esquites.

“Como van a comer las personas, no llevan el cubrebocas, yo creo que eso también está originando que se contagie más gente, incluso, es mucha gente de fuera la que viene a Coatepec, no es propiamente la gente de Coatepec la que está allí aglomerada”, enfatizó la vecina del Pueblo Mágico.

Botón volver arriba