Coatepec rescató recursos de Pueblos Mágicos pero de administraciones pasadas

noviembre 10, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver. La regidora séptima del Ayuntamiento de Coatepec, Dary López Andrade, afirmó que durante los tres años del actual Gobierno Federal, este pueblo mágico no ha recibido recursos por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

En entrevista refirió que los 7 u 8 millones de pesos que lograron recuperar corresponden a los que debieron entregarse desde por lo menos dos administraciones anteriores.

«La denominación de pueblo mágico, continuamos con los procedimientos que nos pide la Federación. En esta administración logramos rescatar entre 7 y 8 millones que estaban atrasados de administraciones pasadas para el tema de pueblo mágico».

De esa forma reiteró que en estos tres años, después de haber recibido ese recurso pendiente de otros administraciones, no volvieron a recibir más apoyo económico.

Dijo desconocer las razones del no otorgamiento de recursos, pues es un tema de la federación. Los recursos rescatados, aseguró, se invirtieron en obra pública, principalmente en la instalación del cableado subterráneo.

Explicó que dependerá de la siguiente administración coatepecana continuar presentando la documentación que pide la SECTUR para que siga siendo pueblo mágico.

«Anteriormente la Federación destinaba 500 millones de pesos para todos los pueblos mágicos del país, nunca hubo una distribución equitativa entre todos, eso dependía mucho de qué proyectos se ingresaban».

Cuestionada sobre la autorización o no a los vendedores del parque Miguel Hidalgo, dijo que están en pláticas con el alcalde para decidir sobre ese tema una vez que se remodele el parque.

Esta obra que deberá ser entregada antes de diciembre incluyó el piso, las bancas, cuestiones de jardinería, y embellecerlo totalmente aunque dijo desconocer la inversión aplicada.

Botón volver arriba