Coatepec sin saqueos en entrega-recepción: Síndica

enero 7, 2022

Juan David Castilla. Xalapa. El municipio de Coatepec no registró anomalías en el proceso entrega-recepción con el cambio de administración, reveló la síndica única Linda Rubí Martínez Díaz.

La funcionaria aseguró que el proceso se ha realizado conforme lo marca la ley y se trata de una entrega “ordenada” por parte de la administración anterior.

“Los primeros días se revisan lo folios, qué hay, te dejan varias carpetas y tienen que coincidir los folios con la información que te dejan, es solamente contar”.

Hasta el momento, no se han detectado anomalías o faltantes en la administración municipal que encabezó el panista Luis Enrique Fernández Peredo.

“Si hay alguna irregularidad se levanta un acta circunstanciada que es la que se tiene que reportar. En nuestro caso, Coatepec es un municipio grande, tardamos en algunas áreas como Tesorería, Policía, todavía nos llevamos un poco más de tiempo, se abrió el acta el día primero y se cerró justamente el martes (4 de enero)”.

El gobierno municipal, que encabeza Raymundo Andrade Rivera, cuenta con 30 días para reportar cualquier irregularidad o faltante.

Posteriormente, se notificaría a las autoridades salientes para que solventen cualquier situación y así sea elaborado un dictamen del proceso entrega-recepción.

“Pero hasta ahorita Coatepec de una manera ordenada, eso nos ha facilitado muchísimo el que podamos recibir de buena manera la administración. Hasta el momento no hay anomalías”, expuso Martínez Díaz.

Cabe recordar que recién han salido a la luz pública casos donde las arcas municipales fueron saqueadas por las autoridades salientes, como en Rafael Lucio, Xico, Teocelo, San Andrés Tlalnelhuayocan y Juchique de Ferrer, por mencionar algunos.

Botón volver arriba