Coatepecanos cierran carretera otra vez para exigir reparación de puente – El Democrata

Coatepecanos cierran carretera otra vez para exigir reparación de puente

septiembre 1, 2022


Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Pobladores de distintas comunidades protestaron y bloquearon por segunda vez la carretera Coatepec-Las Trancas para exigir la reparación del Puente del Diablo. 

Se trató de habitantes de las localidades Puerto Rico, Las Lomas, Tuzamapan y de la colonia 2 de Marzo, quienes se manifestaron la mañana de este jueves 1 de septiembre en la zona afectada. 

De acuerdo con el agente municipal de Las Lomas, Yoni Mario Palafox Ronzón, el puente está deteriorado, ha continuado la circulación vehicular en la zona sin señalamientos y en cualquier momento podría colapsar. 

El entrevistado consideró que las recientes lluvias han ocasionado mayores daños a la infraestructura y, aunque se ha dialogado con autoridades municipales para su atención, hasta el momento no ha habido una respuesta favorable.

El puente sufrió mayores daños hace dos meses y medio. El pasado 22 de agosto, la gente protestó y cerró la vía de comunicación. Las autoridades municipales se comprometieron a atender el problema, pero no fue así. 

“No se ha hecho nada, no se han puesto señalamientos ni le han dado mantenimiento como habían quedado las autoridades municipales”, enfatizó Palafox Ronzón. 

Este jueves, acudió personal de Política Regional, del gobierno estatal, y prometió a los quejosos iniciar los trabajos para rehabilitar el Puente del Diablo por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). 

“A partir de hoy se van a poner señalamientos, Tránsito y el Municipio van a venir para ver lo del mantenimiento del puente. La SIOP mañana empieza a darle mantenimiento”, agregó el agente municipal de Las Lomas.

Botón volver arriba