Coatza y Xalapa, de las ciudades más seguras: INEGI

octubre 18, 2022

17.9% más personas que el año pasado consideran a la capital veracruzana una ciudad segura para vivir, mientras que en Coatzacoalcos la percepción de inseguridad bajó 7 puntos porcentuales, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente al tercer trimestre.

Es decir, en solo un año Xalapa pasó de 71.6 a 53.7, una importante reducción y Coatzacoalcos de 89 a 82 por ciento. Estos cambios son resultado de la estrategia de seguridad que se ha venido aplicado y reconfigurando de acuerdo a las necesidades de cada demarcación desde la Mesa de Seguridad Estatal para la Construcción de la Paz.

En contraste, en el municipio de Veracruz, la inseguridad aumentó 15.6 por ciento, al pasar de 50.1 por ciento a 65.7; este levantamiento de datos se realizaron del 29 al 15 de septiembre.

Aún así, la entidad no tiene en lista de primeros lugares a las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente inseguras, que son Fresnillo, Irapuato, Naucalpan, Zacatecas, Ciudad Obregón y Colima.

Botón volver arriba