Coatzacoalcos al top 10 nacional de mayor porcentaje de votos para Morena

julio 14, 2021

Redacción/Coatzacoalcos.- El Distrito Federal 11 con cabecera en Coatzacoalcos, es el noveno con mayor porcentaje de votos para MORENA en todo el país, donde la población no solo refrendó el respaldo al proyecto de nación, sino también a Tania Cruz Santos, para continuar con su participación en la Diputación Federal.

De acuerdo con la agencia encuestadora Mitofsky, en la evaluación de pluralidad, esta demarcación, es la única en la entidad Veracruzana que entró en los 10 con mayor porcentaje de los 300 territorios que participaron en los comicios electorales del pasado junio.

En dicho listado, cinco distritos corresponden a Tabasco, estado que vio nacer al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, seguido de un distrito en la Ciudad de México así como Oaxaca y Baja California.

A diferencia de otros candidatos a un puesto de elección popular, Tania Cruz Santos, participó en la contienda sin alianza alguna, alcanzando 92,997 votos a favor y un porcentaje de 59%, lo que le permitirá dar continuidad al ejercicio legislativo del 2021 al 2024.

Botón volver arriba