Coatzacoalcos no puede construir relleno sanitario

febrero 6, 2020

Isabel Ortega/Coatzacoalcos.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que el municipio no es apto para construir un relleno sanitario, por lo que tendrán que impulsar un proyecto regional.

 Lamentó que en Chinameca no se haya permitido el instalar un centro para confinar los desechos sólidos, por lo que analiza la posibilidad de llevar la basura al municipio de Nanchital.

Reconoció que al inicio de la presente semana tuvieron problemas para la recolección de basura, sin embargo, ya se regularizó el servicio y se ubicó un predio para poder tirar los desechos.

Explicó que en este momento se está trabajando en separar los desechos orgánicos de los inorgánicos, de 450 toneladas que se producen a diario 130 se reciclan, y aun podrían incrementar a 250 toneladas, el resto se usaría para generar composta.

“Es un tema de salud pública, todos tenemos que considerar lo que estamos haciendo,  nadie está de acuerdo que en su lugar de residencia haya un tiradero, pero se tiene que depositar la basura”.

Al municipio les presentaron varias propuestas para el correcto tratamiento de la basura, pero aun no encuentran la opción más conveniente.

En otro tema, comentó que el Puerto de Coatzacoalcos redobló las medidas sanitarias por la epidemia del coronavirus, sin embargo, destacó que a la fecha no han llegado barcos de Asia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar