Coatzacoalcos y Minatitlán deberán atender el tema de la presa Yuribia

julio 20, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Ante el amago de pobladores de Tatahuicapan de cerrar las válvulas de la presa Yuribia, ubicada en el sur de la entidad, lo que afectaría a las poblaciones de Coatzacoalcos y Minatitlán en el suministro de agua, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que es un asunto que deben atender los ayuntamientos.

En entrevista, el Ejecutivo Estatal minimizó dicha situación y advirtió que tendrá que resolverse con los presidentes municipales de Coatzacoalcos y Minatitlán, que deberán ponerse de acuerdo con los ejidatarios.

«Eso lo tendrá que atender ahí en Coatzacoalcos, ellos tendrán que ponerse de acuerdo acuérdense que caso cada año pasa esa situación” advirtió.

Los ejidatarios, respaldados por el presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González , acordaron cerrar las válvulas de esta presa que abastece a varios municipios del sur, luego de que se incumplieron con los acuerdos de realizar obras en beneficio de la planta potabilizadora.

El próximo ciclo escolar todos a clases presenciales

Por otra parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que para el ciclo escolar 2022-2023 se retomarán en su totalidad las clases presenciales en las 24 mil escuelas de educación básica de la entidad.

A pregunta expresa, el mandatario respondió “todos regresan a clases”.

Botón volver arriba