Coatzacoalcos ya no es para vivir por inseguridad, acusa senador Ahued

Yhadira Pareded. Xalapa, Ver.- El senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil denunció que en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos la inseguridad ha originado el cierre de negocios y la pérdida de empleo para los habitantes. 

En entrevista, el representante de Morena en el Senado de la República, indicó que la falta de garantías para los comerciantes y empresarios de la zona ha hecho que se cierren los negocios. 

“En Coatzacoalcos no es vida, están cerrando los negocios, hay un desempleo brutal, en muchas partes del norte lo mismo, se están cerrando negocios por falta de garantías para mover las mercancías o de que lleguen a sus negocios a extorsionarlos”. 

Ahued Bardahuil señaló que esta situación requiere de medidas emergentes en materia de seguridad no solo en la entidad, si no también a nivel federal. 

“Haríamos mal en politizarlo, yo creo que ningún partido (político) es sabio de la seguridad, es un conjunto de ideas, propuestas, legislaciones, por ejemplo una medida que acabamos de aprobar todos es el delito de la corrupción, ya es cárcel, asalto de carreteras, entre otros”.

Finalmente, detalló que al igual que en la zona sur, en la centro como Córdoba y Orizaba se ha incrementado el nivel de inseguridad, así como en los limites con los estados como Tlaxcala y Puebla. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar