Cobaev habría solucionado quejas de extrabajadoras por laudos y acoso laboral

octubre 20, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El pago de laudos laborales a dos trabajadoras del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) que datan desde hace seis años, deberán cumplirse al ser orden de un juez, aseveró el director del Cobaev, Andrés Aguirre Juárez, quien aseveró que se mantiene un diálogo con los ex trabajadoras y se pagará lo que a la ley corresponde.

Entrevistado posterior a la inauguración del Segundo Congreso Iberoamericano de Educación que inició este miércoles dijo que se platicó y se pagará lo que marca la ley.

Hay que recordar que la abogada María Alejandra Acevedo Castro, apoderada legal de las ex trabajadores, así como de otros trabajadores que denunciaron acoso laboral y homofobia en su contra, indicó en agosto pasado, que se trata de juicio 351/2015 radicado en la Junta 6.

Aguirre Jiménez también se refirió a las acusaciones de actos de acoso laboral al interior del Cobaev, aseguró que se tomarán las medidas con la Unidad de Género, después se desahogaron las diligencias con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Estamos en un proceso, yo creo que siempre el diálogo y platicar con los compañeros es fructífero, la calidad y la calidez deben ser una constante en el Colegio, en estos dos casos que me dices ya los resolvimos y estamos con toda la actitud de tratar como se merecen a los compañeros maestros”.

El director del Cobaev dijo que en lo que va de la actual administración se han presentado al menos 3 casos de acoso laboral, pero cada que se emite una queja se pasa a la Contraloría Interna, posteriormente a la Unidad de Género, se platica con la persona reportada y el trabajador que lo manifestó.

“Siempre hemos platicado y llegado a buenos términos con los trabajadores, no ha ameritado la destitución de algún jefe de área o departamento”, dijo.

Botón volver arriba