Cobra Kai, ¿la serie que se reinventó y abrió nuevo camino a obras clásicas?

septiembre 9, 2020

EU/Medio Tiempo. Siempre que termina una serie o película, por muy bueno que sea el final suele dejar la duda de qué sucedió con los personajes décadas posteriores, en la mayoría de casos todo se resuelve con las declaraciones de los autores, pero pocos se atreven a explorar un nuevo capítulo en la historia, por eso destaca lo hecho en Cobra Kai que está disponible en Netflix, la cual, lejos de hacer un remake o reboot, los productores apostaron por seguir contando la vida de los personajes principales, que ahora regresan en sus versiones ya de adultos que superan los 50 años y que sufren secuelas de lo hecho como adolescentes.

¿De qué trata Cobra Kai?

La historia retoma la vida de Daniel Larusso (Raplh Macchio) y Johnny Lawrence (Wiliam Zabka), quienes ya son hombres que están más cerca del retiro que de sus años como estudiantes, el primero es un vendedor de autos exitoso, mientras que el otro cayó en el alcoholismo en parte por perder la pelea en la primera película.

Como era de esperarse, el comportamiento de los personajes cambió radicalmente, pues ya no se muestran como jóvenes soñadores, sino adultos que tienen problemas «comunes» y que deben lidiar con ellos y pese a las viejas rencillas, ahora se ponen nuevas metas.

Principales personajes de Cobra Kai:

Daniel Larusso (Raplh Macchio): El protagonista de las primeras películas, que fue discípulo del señor Miyagi.

Johnny Lawrence (Wiliam Zabka): El principal rival de Daniel-san que ahora busca redención.

John Kreese (Martin Kobe): Es el sensei de Johnny Lawrence que sólo le importaba la victoria sin importar el método, pero que ahora cambió y anhela siempre salir airoso respetando las reglas.

Miguel Díaz (Xolo Mariduela): Es el primer discípulo de Lawrence.

Samantha Larusso (Mary Mouser): Es la hija de Daniel Larusso.

Ali (Elisabeth Shue): Era la novia de Jonnhy Lawrence hasta que llegó Daniel Larusso.

¿Cobra Kai revivirá obras clásicas?

Siempre que un producto funciona, irremediablemente se prueba emular el éxito con otras obras similares; ante este panorama existe la posibilidad que series y/o películas que alguna vez brillaron puedan seguir el camino de Cobra Kai en el que contarán una trama nueva pero que sea ligada con los personajes y actores originales, ya que la popularidad de dicha serie creció considerablemente con la llegada Netflix.

Botón volver arriba