Cobro a usuarios de Centro Comercial afectaría a los comercios

mayo 12, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El cobro que el Consejo Directivo de Condóminos de Plaza Crystal pretende aplicar a las personas que aborden o arriben en un taxi a las instalaciones de dicha plaza es una medida que podría traer efectos negativos a los comercios que ahí se ubican, así lo consideró el presidente de la Canacintra en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba.

En ese sentido, explicó que si bien la cuota que se pretende cobrar es de un peso, los usuarios que acuden podrían tomar la determinación de buscar otras alternativas para realizar sus compras afectando aún más a los comercios que ya de por sí registran pérdidas por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

«No es correcto porque la gente que va a la plaza es gente que va a adquirir algo a los comercios que ahí se encuentran y eso lo único que va a lograr es desincentivar que las personas acudan y no por el peso sino por la intención de querer cobrarles por acudir a esta plaza y creo que va a ser una medida contraproducente», indicó.

Asimismo, el empresario señaló que otra situación adversa que está medida podría ocasionar es el que los taxis podrían optar por estacionarse sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Antonio Chedraui Caram complicando aún más la vialidad en dichas arterias.

Finalmente, agregó que en estos momentos se deben emprender medidas para que una vez que concluya la contingencia sanitaria motivar a los ciudadanos a volver a los comercios, por lo que está medida es inapropiada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar