«Cobro de piso» en línea de investigación tras asesinato de hijo de líder de ambulantes

octubre 21, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones en torno al asesinato del hijo del líder de vendedores ambulantes, Fidel Guerra, acontecido el martes por la tarde en pleno centro de la ciudad de Xalapa, no se descarta ninguna línea de investigación entre ellas, la de “cobro de piso”.

El mandatario destacó que el presunto responsable fue detenido de inmediato y no se permitirá impunidad, además refirió que está el proceso judicial y la Fiscalía está indagando las razones.

“Se va a averiguar porque pudiera tener relación con los comerciantes que se han asentado en algunos lugares, estamos en eso (…) es lo que van a averiguar (si tiene que ver con el cobro de piso) si él o la persona que lo hizo tienen relación alguna con los comercios que se han asentado en la zona”.

Sin embargo, dijo, queda claro que no habrá impunidad, por lo que advirtió que quien tome la decisión de privar de la vida a quien sea, será puesto ante la justicia.

Muerte de hombre en situación de calle
Por otra parte, el gobernador se refirió a la muerte de una persona (varón) en situación de calle en los bajos de Palacio de Gobierno, quien dijo, había sido abandonado por la familia que no tuvo ningún interés en él.

“Doloroso hasta donde llega la descomposición familiar, a veces por adicciones, es muy difícil atenderlos preventivamente, ya era insalvable, iba a fallecer de un momento a otro, como sucedió, a ese grado se llegó, es triste porque a este tipo de personas no los reclama nadie, no hay forma de incorporarlos a ningún lugar”.

Botón volver arriba